A través de un video David Monter Ríos, primer regidor de Apizaco, informó que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) le notificó “personalmente” que falló a su favor.
El regidor habría interpuesto una queja para ostentar el cargo de Presidente Interino, luego de que el cabildo nombrara a Gisela Nava Palacios, quien hoy funge como alcaldesa.
Moner Ríos refirió que la autoridad electoral llamó al cabildo a sesionar en un plazo máximo de tres días, para nombrarlo como presidente interino.
Según la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala en el capítulo IV, artículo 24, párrafo II, menciona que: “Las faltas temporales del Presidente Municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente.”
Sin embargo, a finales de abril el cabildo de Apizaco nombró a Gisela Nava Palacios como presidenta suplente, luego de que el alcalde Pablo Badillo solicitara licencia temporal, con la finalidad de competir por la reelección.
Por último aseguró a los apizaquenses que lo mejor está por venir, pues “se tomará en cuenta a los ciudadanos y no sólo intereses de manera particular”, concluyó.
Quizá también te interese: Presenta Badillo propuesta de Obra Pública