Construye Javier Rivera política con perspectiva de género
El Presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, presentó este jueves una serie de acciones con perspectiva de género para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Acompañado por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Anel Bañuelos, así como de integrantes del cabildo y direcciones, entregó las llaves de una tercera patrulla naranja para atención de delitos de violencia de género.
Durante su intervención, Javier Rivera destacó que su gobierno trabaja en conjunto con el gobierno del estado y la federación para combatir los delitos de agresiones y violencia contra las mujeres.
En este sentido expuso que fue adquirida una nueva patrulla naranja que estará al servicio de la población, sumando así tres vehículos enfocados en la atención de estos delitos.





También hizo entrega simbólica de las llaves de una casa que fungirá como albergue temporal para mujeres víctimas de violencia.
Por su parte Limitzen Martínez, regidora de Apizaco, lamentó que el país continúe sumido en la violencia contra las mujeres, al tiempo que reconoció al edil apizaquense por su compromiso para erradicar la violencia de género en el municipio.
Por su parte el director de seguridad pública de Apizaco, refirió que se han recibido capacitaciones y actualizaciones para atender a las víctimas de violencia, a través de protocolos que evitan la revictimización.
En el evento estuvieron presentes asociaciones civiles, activistas e integrantes del ayuntamiento, quienes presenciaron el arranque de la política pública con perspectiva de género para el municipio.
Quizá también te interese: Deshojando el Cempaxúchil con Susana Fernández