Enrique Arellano gana presea al mérito ciudadano

Gana Enrique Arellano gana presea al mérito ciudadano

Enrique Arellano recibió la presea al mérito ciudadano en el marco del LVIII aniversario luctuoso del exgobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras.

El galardonado fue reconocido por su labor como cronista religioso, anticuario, promotor de la fe católica e integrante del Consejo de Cronistas de Tlaxcala.

Durante su discurso dedicó el premio a Monseñor Marcial Águila González, de quien dijo, adquirió la fe en la virgen de la Misericordia.

Asimismo recordó al también sacerdote y cronista de la ciudad Luis Nava, autor de diversos materiales donde narra algunos pasajes de Apizaco.

“Con el corazón en la mano dedico la presea a Monseñor Marcial Águila González, quien en vida me inculcó el amor y la gratitud a esta ciudad”, compartió.

Video de la entrega de la presea Emilio Sánchez Piedras

De igual forma agradeció a quienes le apoyan para que mes con mes entregue comida a los migrantes que pasan por la ciudad, de forma gratuita.

El legado de Enrique Arellano Bravo

Arellano es fundador de la página Apizaco Ciudad de María, desde donde comparte información sobre la virgen de la misericordia y la fe católica.

Actualmente construye una ermita en conmemoración de los 70 años de la consagración pontificia de la virgen de la Misericordia, sobre la calle 5 de febrero de Apizaco.

En marzo del 2023, Enrique Arellano estuvo en entrevista con Víctor Loranca en plataforma3.mx donde compartió su historia de vida.

¿Qué es la presea al mérito ciudadano?

La presea al mérito ciudadano es un galardón que se entrega a apizaquenses que hayan contribuido en el ámbito social, económico, político o educativo.

Dicho galardón se entrega en el marco del aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, quien fuera gobernador de Tlaxcala entre 1975 y 1981.

También podrás consultar la entrevista en el siguiente espacio.

Quizá también te interese: Realiza CONEICC encuentro nacional docente en la UDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *