Pide Cambrón renuncia de procuradora de Tlaxcala

Pide Cambrón renuncia inmediata de Procuradora

“Pareciera que en Tlaxcala todo está muy bien, que vivimos en un mundo feliz, pero la realidad es que no, un amplio sector de la sociedad percibe que las cosas no han cambiado, HAY MUCHOS ASUNTOS SIN RESOLVER”: Cambrón

El coordinador del grupo parlamentario del sol azteca en el congreso afirmó que la procuradora, “no llegó al recinto legislativo a dar cuentas de sus acciones durante el 2023, solo a dar datos y cifras a modo, convenientes, llamativas, pero que no reflejan la realidad de su oficina, ni su verdadero desempeño, eso se nota en el día a día con el crecimiento de la delincuencia en el estado.”

Cambrón Soria consideró que hay muchas preguntas sin respuestas de la actuación de la procuraduría, preguntas que siguen evidenciando que el trabajo de la procuraduría no ha estado a la altura de las circunstancias.

El legislador del Sol azteca enumeró una serie de pendientes relevantes que la procuraduría se ha reservado y que laceran a la ciudadanía, ávida de una pronta y eficiente procuración de justicia.

“No sabemos quiénes o porque colocaron narco mantas, no sabemos qué pasó con los casos de tortura que realizó la procuraduría, no sabemos quiénes son los comandos armados que aterrorizan a los ciudadanos, que ingresan a sus domicilios para amedrantar y generar miedo en las familias tlkaxcaltecas, no sabemos nada de las bandas delictivas dedicadas a la extorsión y al cobro de derecho de piso, nacionales y extranjeros, no conocemos la identidad de los cuerpos abandonados y mutilados por todo el estado, esos cuerpos tienen identidad, no sabemos cómo va la investigación de las bandas de huachicoleros de huachigaseros y un largo etcétera”

El diputado perredista agregó que la ciudadanía está harta de respuestas huecas como las de vamos a investigar o vamos a abrir una carpeta de investigación, afirmó que la sociedad quiere a los delincuentes en la cárcel y no en la calle.

Por lo anterior y de manera directa le solicitó a la procuradora presente su renuncia inmediata, al considerar que no está a la altura de la responsabilidad y las circunstancias que vive el estado, pero sobre todo porque, Ernestina Carro Roldán,  siempre ha mostrado una enorme insensibilidad hacia las víctimas y sus familias.

“Me equivoqué al darle mi voto en su momento, me equivoqué, porque usted no ha estado a la altura del llamado de la ciudadanía, por lo tanto yo le pido que renuncie procuradora, yo le pido que renuncia porque no ha estado a la altura de las demandas y voces de las familias de Tlaxcala.”

Posteriormente decidió declinar a hacer sus cuestionamientos pues consideró que las respuestas que pudiera emitir la procuradora serían falaces, como lo hizo con las preguntas formuladas anteriormente por sus compañeros diputados y en protesta decidió retirarse de la comparecencia.

Sobre la respuesta de la procuradora Ernestina Carro, quien consideró que la actuación del diputado Cambrón, va más por una cuestión de índole personal que institucional y que al abandonar la comparecencia le faltaba al respeto a la ciudadanía, el diputado Cambrón fue claro y enfático.

“Si alguien le falta al respeto a los ciudadanos son aquellos que mienten y no cumplen con sus responsabilidades, no es personal contra la procuradora, ni contra la gobernadora, ni contra su gobierno, es contra la ineficiencia, es contra el abuso del poder en favor de algunos, es en contra de no cumplir con las promesas y responsabilidades con el estado y con su gente.”

Quizá también te interese: Blanca Águila cuestiona estado de fuerza policial y atención a mujeres