Marina Aguilar se fue del PAN y llega a Morena

Sin Palabra, sin lealtad

John A. Lincoln decía que “Un dilema es un político tratando de salvar sus dos caras a la vez”.  Ninguna cita más acertada para entender lo que ocurre con la política moderna.

El empeño de la palabra y la lealtad, son dos elementos que algunos políticos locales no logran comprender y mucho menos asumir en la práctica.

Resulta por demás vergonzosa la manera en la que algunos miembros de la clase política cambian de bandera y enarbolan otros ideales, únicamente para solapar sus intereses.

Aspirantes de Morena en Apizaco

La lista de registro de aspirantes a las candidaturas por Morena en Apizaco, dejó conocer a quienes aspiran por el cargo, pero también a quienes no se les va una “oportunidad” para permanecer en el poder.

Son varios los casos que dijeron en el pasado que no se cambiarían de partido, y que en un arranque emocional, poco estratégico, se dejaron llevar por las ansias del poder.

Marina Aguilar López, la síndico municipal de Apizaco, emanada de Acción Nacional, ex candidata por el Partido Revolucionario Institucional es claro ejemplo de lo que escribo.

El 23 de octubre, la también empresaria de Apizaco estuvo en entrevista en este portal de noticias de Tlaxcala, donde afirmó, una y otra vez, que de no ser candidata por el PAN, no buscaría otra opción política.

Nada resultó más falso que aquella respuesta que dio a su servidor la hoy aspirante de Morena, pues pasaron menos de dos meses para que se pusiera el chaleco guinda y gritara con fervor: “es un honor estar con Obrador”.

Entrevista con Marina Aguilar López en plataforma3.mx

La oportunidad “inmejorable” para mostrar su nueva ideología fue la visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala el pasado domingo 9 de diciembre, ahí, con bandera en mano y a todo pulmón, expresó su respaldo a quien será la candidata presidencial de Morena en 2024.

Vaya que hay quienes saben poner en práctica aquel dicho de que “el fin justifica los medios”, sin embargo vale la pena preguntarse, si entre los medios permitidos para lograr los fines, está la falta de palabra, como buena práctica política.

¿Qué pasó para que Marina Aguilar se fuera del PAN?

A pesar de que se le veía asistir a las reuniones del partido y convocatorias, nada fue suficiente para lograr su permanencia en Acción Nacional.

Quizá “la vox populi” de que el alcalde Pablo Badillo amarró ya su candidatura para la reelección, fue uno de los factores que la orillaron en pensar en otro partido.

No se cuestiona incluso el cambio del color de la camiseta, sino la falta de compromiso con la que se conduce últimamente la clase política.

Lo cierto es que Marina Aguilar llega a formarse a una larga fila en Morena, donde tendrá que competir, primero por el género y después por el nivel de posicionamiento.

Ninguna de las encuestas a las que ha tenido su servidor, colocaba a la síndico en una posición privilegiada para competir. ¿Tenía armas para irse?, lo más probable es que no.

porque ¿Quién le creería a quien se duerme con un sueño y amanece en otra realidad?

La salida de Marina Aguilar López del PAN, poco dejará secuelas a un instituto en el que oficialmente nunca militó, y del que, por lo menos en el discurso, se decía orgullosa y agradecida por la oportunidad.

Agradezco el favor de su lectura.

Quizá también te interese: Policía de Apizaco asesina a hombre en céntricas calles de Apizaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *