Reelección Chava Santos

#Columna Va Salvador Santos por la reelección 

Conversé con él en diciembre pasado en una entrevista en Palacio Municipal, ahí le pregunté si estaba en sus planes la reelección como alcalde de Huamantla, situación que no confirmó, pero tampoco descartó.

Finalmente ayer Salvador Santos durante una sesión de cabildo solicitó licencia al cargo de presidente municipal, y aunque no ha mencionado nada a través de sus cuentas en redes sociales, la solicitud de licencia tiene claro tinte político. 

Salvador Santos podría convertirse en el primer alcalde de Tlaxcala en ser reelecto después de la reforma electoral que permite hacerlo y, de lograrlo, sería su segunda  hazaña electoral, como aquella lograda en 2021. 

Al interior del Partido Verde nadie le hará sombra, mientras que por Morena tampoco tendrá de qué preocuparse, porque si alguien ha mostrado simpatía política por el alcalde, es la propia gobernadora Lorena Cuéllar. 

El reto de Salvador Santos está no sólo en conservar su base electoral, sino en acrecentar la simpatía entre quienes cuestionan su manera de gobernar. Debo decirle que las dos encuestas a las que he tenido acceso en los últimos meses, muestran al alcalde huamantleco como el mejor calificado de Tlaxcala, con una aprobación del 60%. 

Sin embargo debo decir que pese a que las condiciones internas estén dadas, no significa que el presidente vaya a un día de campo; la oposición mandará a un perfil que ha también ha crecido en los últimos meses y cuya base electoral se encuentra principalmente en la cabecera municipal y comunidades aledañas. 

Nacho Ramírez es un perfil fresco que todo indica encabezará la coalición PAN-PRI en este proceso electoral y cuya batalla será sin cuartel por ganar la alcaldía. 

Su cercanía con el grupo del exgobernador Mariano González, con liderazgos de la zona y su trabajo político, lo colocan como una ficha competitiva de cara la próxima elección. 

Huamantla será uno de los pocos municipios donde Morena no representa una fuerza a vencer y donde tanto la oposición como el oficialismo tienen cartas fuertes y competitivas que atraerán incluso la atención estatal. 

Agradezco el favor de su lectura 

Quizá también te interese: Pide Cambrón renuncia de procuradora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *