Yauhquemehcan puede ser para la oposición

Yauhquemehcan puede ser para la oposición

Yauhquemehcan es uno de los municipios donde la efervescencia política está a tope. Mucho tiene que ver con liderazgos que han adquirido incluso una posición estatal, pero también con la reorganización de grupos que en el pasado tuvieron victorias importantes. 

Así como en otras demarcaciones, varios aspirantes se han registrado para el proceso interno de selección de candidatos por Morena, con la esperanza de que la popularidad de la marca, y del Presidente de México, los ayude a salir victoriosos en el proceso electora.

Sin embargo, pocos son los que han vislumbrado que la posibilidad de ganar la elección y tener un proyecto de continuidad se reduce, cuando el actuar del gobierno ene turno no está bien evaluado. 

El municipio de Yuahquemehcan ha sido criticado seriamente por la falta de proyectos que fortalezcan a las comunidades, así como problemáticas históricas que prometieron ser resueltas y, a prácticamente nada de concluir con la administración, los pendientes siguen archivados en algún lugar de la alcaldía. 

Entrevista con Alfredo Escamilla Ricalday en plataforma3.mx

El desgaste de gobierno es un proceso natural que experimenta cualquier fuerza política o personaje que asume la responsabilidad de un cargo, y cuando el desgaste de gobierno es muy visible y la evaluación de quien gobierna es negativa, se crea la atmósfera perfecta construir narrativas de cambio. 

Los malos resultados del gobierno municipal son la principal llave que abre la puerta a la oposición que hoy está repartida prácticamente en dos personajes: Bernardo Cabrea por Movimiento Ciudadano y Alfredo Escamilla Ricalday por el PAN. 

Entrevista con Bernardo Cabrera

Muchos, como la expriista Sue Nava o el expansiva Ricard Gutiérrez están en la búsqueda por la candidatura del oficialismo, cuando en realidad el municipio enfrenta una clara intención de cambio rumbo al 2024.

Yauhquemehcan está en la lupa y es claro que quien sepa aprovechar el momento y construir una narrativa efectiva, además de estructurar su trabajo político, será quien logre vencedor en la elección del 2 de junio. 

Entrevista con Ricardo Gutiérrez

Agradezco el favor de su lectura. 

Quizá también te interese: Llega Ernesto García al PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *